Moscow C0n

Es el primer evento en español de Seguridad & Ciberseguridad en tierras rusas. Su origen nace a principios de 2017 en Madrid, como un proyecto entusiasta, de la mano de tres profesionales dedicados a diferentes ramas de la seguridad que comparten su pasión por este campo y el interés por compartir conocimientos en diferentes entornos culturales y geográficos.

Con la firme creencia de que la Seguridad Informática debe ser un derecho y bien común a todas las naciones y que sus problemas son globales, lanzamos la idea de ir a Moscú, epicentro de una de las grandes potencias mundiales a nivel de Ciberseguridad, en un intento de aprender y compartir junto nuestros homólogos de dicho país puntos de vista que pudieran ayudaros a unificar criterios y buenas prácticas en el desempeño de nuestras actividades profesionales, así como enriquecernos con diferentes puntos de vista en relación a la Seguridad Informática.

Desde el primer momento hemos contado con el respaldo de la comunidad de la Seguridad Informática, Instituciones, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administración y Patrocinadores, al comprender todos ellos que un hermanamiento entre Rusia y España a nivel de ciberseguridad durante el evento, aportará indudables beneficios para todos.

Hemos querido utilizar la palabra hermanamiento de forma expresa, porque esperamos que este viaje sea un viaje de “ida y vuelta”, y que si los profesionales rusos o de otras nacionalidades que nos acompañen en esta aventura van a ser nuestros anfitriones en esta ocasión, nosotros en un futuro podamos corresponderles en España y hacer que se sientan igualmente de bien acogidos.

Recibid un cordial saludo de parte de los miembros que promueven estas jornadas, vuestras jornadas, porque al fin al cabo no se podrían realizar sin la ayuda de todos vosotros.

 

¿Por qué animarse a participar en la expedición?

  • No sólo nos centraremos en ofrecer ponencias de gran calidad, también realizaremos excursiones a bunkers, lugares turísticos, mercadillos  y edificios soviéticos antiguos de interés…
  • Es una oportunidad única para visitar Moscú en un ambiente de camaradería con personas que tienen los mismos intereses y comparten las misas inquietudes.
  • Disfrutaremos de una experiencia única sin problemas de idioma y de forma distendida.
  • Crearemos nexos de unión y relaciones entre ambos países y sus profesionales.
  • Aprenderemos de los ponentes y participantes en las jornadas, todos ellos profesionales de gran nivel en el mundo de la seguridad.
  • La asistencia es gratuita para cualquier persona interesada en el evento.

moscow